Paro de los empleados del Banco Provincia


Lo dispuso la Asociación Bancaria. Comenzará a la hora 0 de mañana y se desarrollará sin concurrencia a los lugares de trabajo.

   La entidad sindical señaló que en línea con las decisiones del Presidente Macri, la Gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su Caja.

    El Proyecto enviado a la Legislatura, afirma, eleva la edad jubilatoria de 60 a 65 años, y origina una rebaja del haber jubilatorio y las pensiones. Establece asimismo una reducción del Directorio a sólo tres miembros para asegurarse su control por dos representantes del Gobierno, el que designa el Poder Ejecutivo Provincial, y el que designa el Directorio de la entidad, disolviendo los organismos de control que tiene la Caja.


    La Asociación Bancaria sostuvo que esta decisión se da en un momento de altísima rentabilidad del Banco, y es parte de un ajuste preparatorio de un proceso de privatización que es el verdadero objetivo de la Gobernadora.

    Se convocó a los trabajadores a movilizar a la Legislatura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce