Afirma la APDH que la reforma previsional contribuirá a generar mayor desigualdad social, pobreza e injusticia.

En un Comunicado, la entidad nacional expresó que es imperioso frenar este nuevo intento de ofensa a la ciudadanía.
   Su texto es el siguiente:

   " La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su total oposición a la Ley de Reforma Previsional impulsada por el Poder Ejecutivo y cuya aprobación se encuentra muy cerca de ser realizada. Este proyecto de reforma no es más que otro modo de ajuste en términos de derechos conquistados y consagrados. Hablamos de un afrenta contra los derechos económicos, sociales, culturales y políticos que expresan luchas históricas por mejores y mayores condiciones de vida para toda la ciudadanía.

   Los y las legisladoras de la Nación tienen la obligación de defender los derechos de todas las personas pero deben redoblar sus esfuerzos sobre aquellos sectores más vulnerables y vulnerados, en este caso nuestros/as jubilados/as. Es imperioso frenar este nuevo intento de ofensa a la ciudadanía. Por las consecuencias del ajuste previsional en ciernes, que es parte de una reforma del Estado en su conjunto, hacemos un llamado a la reflexión con memoria histórica de cada uno/a de los/as Diputados/as para evitar aplicar recetas que generan mayor desigualdad social, pobreza e injusticia.


   Como organismo comprometido con el enfoque de los derechos humanos y con el principio de no regresividad en su materia y por tratarse de una política que supondría inconmensurables retrocesos, no podemos mas que expresar nuestro rechazo."
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce