Exitoso Concierto de Fin de Año

El palacio municipal se vistió de gala para recibir el concierto de fin de año, que fue brindado en forma totalmente gratuita de la mano de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
El objeto de la comuna es que esta iniciativa de los músicos se puede repetir cada fin de año y se convierta en un clásico.
Leo Blanco, en piano; Facundo Cambareri, en guitarra, y Francisco Butzonich, en violín fueron los protagonistas de la velada. También hicieron lo propio los bailarines Marianela Martínez y Emilio Gil.
Más de ciento cincuenta vecinos concurrieron al histórico edificio para disfrutar y compartir de música clásica y temas populares como algunos tangos y otras sorpresas. Asimismo, obras de cámara y también solistas.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, concejales y representantes de instituciones.
En el comienzo Facundo Cambarei interpretó preludio N°1 de suite para cello, de Johann Sebastian Bach; luego fue el turno de Leo Blanco con Allemanda en Mi Menor, de Jean-Philipp Rameau y Francisco Butzonitch tocó “Largo” de Fantasía N°1 para violín solo, de George Philipp Telemann.
Continuó el amplio repertorio para dar paso, posteriormente, al segmento del tango con una trilogía de Astor Piazzolla. Verano porteño, Otoño porteño y Oblivion. Piezas que fueron acompañadas por los bailarines Marianela Martínez y Emilio Gil.
Muestra 
En simultáneo se procedió a la apertura de una muestra a cargo del grupo fotográfico “Centro”, cuyo titular es el vecino Juan Bodega.
Se trata del Segundo Salón Nacional de Fotografía que estuvo organizado por el nucleamiento mencionado, el cual está constituido por quince municipios de la región. En los atriles dispuestos en el hall municipal se pueden apreciar las imágenes que fueron reconocidas con la mención de honor en sus distintas secciones.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce