El gobierno dispondrá un nuevo tarifazo sobre la electricidad.

 
Se celebró ayer en Olavarría la audiencia pública informativa y no vinculante convocada por el Organismo de Control de Electricidad de Buenos Aires (Oceba). Su Presidente, Jorge Arce, manifestó que el incremento se debe a la reducción a los subsidios para el servicio que determinó el gobierno de Mauricio Macri  y a la suba del precio de la energía eléctrica como insumo para las distribuidoras.
 El aumento rondaría entre el 23 y el 34%, de acuerdo al área de concesión. En todos los casos se sumará la suba de 10%  que ya autorizó la Provincia. Se aplicaría en tres tramos, a partir de diciembre de 2017 y de enero y febrero de 2018.

 El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de María E. Vidal evaluará los incrementos definitivos e implementará el nuevo cuadro tarifario.
 El aumento llegará a EDELAP, EDEA, EDES, EDEN  y a las Cooperativas de la Provincia.
Se escucharon reclamos, tanto por los aumentos como por el modo en que se llevó adelante la audiencia.


Participaron del encuentro un centenar de asistentes. Hubo 10 oradores.
    El Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, se refirió a los organismos de control de la luz -Oceba-, del agua _-Ocaba-  y del gas -Enargas-, y dijo : ...  " En lugar de cuidar a los usuarios de servicios públicos, defienden los intereses de las empresas...";  y agregó: " Estos organismos tienen que controlar la inversión que deben hacer las empresas, porque hasta el momento la estamos pagando los usuarios con el nuevo cuadro tarifario ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce