Reunión zonal de defensa civil se desarrolló en la ciudad

En la mañana de hoy se desarrolló en la Municipalidad una reunión de Zona VII de Defensa Civil a la cual pertenece nuestra ciudad. La actividad estuvo presidida por el director provincial de Operaciones y Asistencias del organismo, Leonardo Zaccagnini.
Estuvieron presentantes el coordinador de Defensa Civil local, Guillermo Canto, y los representantes de San Cayetano, Marcos Cuesta; Mar Chiquita, Alfredo Rabino y Emanuel Albarracín Tauz y Lobería, Santiago Giménez y Julio Merino.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la respuesta de las emergencias, organización y operatividad para la respuesta a los incendios forestales. Esto teniendo en cuenta los incendios forestales que pudieren ocurrir durante la temporada de verano debido a las altas temperaturas que se esperan.
En otro orden, se coordinó la posibilidad de contar con los medios aéreos en la zona, a los que Zaccagnini confirmó la presencia de algunos de ellos en lugares estratégicos de la provincia y que llegado el mes de diciembre se realizará una reunión de carácter operativo con todos los integrantes de Defensa Civil.
 Zaccagnini mencionó las condiciones que deben cumplir quienes soliciten los medios aéreos durante la emergencia, como una pista operativa, comprometiéndose la zona a relevar antes de diciembre un listado de las mismas.

Otro tema abordado en el encuentro fue la realización del “Ironman” a realizarse el próximo 3 de diciembre entre los municipios de General Pueyrredón y Mar Chiquita. Por ello, los integrantes de Defensa Civil Mar Chiquita invitaron a una reunión organizativa para el 23 del corriente en el Destacamento Vial de Policía de Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.
Por último, habiéndose vencido los cargos de las autoridades de la Zona VII de Defensa Civil se realizó una nueva elección quedando conformada de la siguiente manera: Jefe de Zona, Marcos Cuesta y  subjefe, Guillermo Canto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce