Desvalijan el buffet del parque de San Agustín

Un grupo de malvivientes hicieron un boquete en una de las paredes del local instalado en el parque Idoyaga Molina y se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso.

El hecho se registró el miércoles de la semana pasada pero recién se conoció ayer.

La información la confirmó el titular de la concesión del buffet, Alejandro Mastrángelo, quien dijo que ocurrió en la madrugada del miércoles de la semana pasada , entre las 2:30 y las 3:30, según datos aportados por vecinos que escucharon ruidos de un vehículo que correspondían con el momento en que los delincuentes llegaron y se retiraron del lugar.

"Llevaron martillos y cortafierros con los que hicieron un boquete para entrar y se alzaron con todo lo que tuvieron a su alcance", manifestó Mastrángelo añadiendo que los autores del ilícito habrían sido varios sujetos, varones y mujeres que se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Fox, que habían dejado estacionado en el sector exterior del parque.

En el trayecto desde el local al auto quedaron diseminadas parte de las herramientas usadas, así como botellas, latas de cerveza, desodorantes, galletitas y otros elementos del botín.

Mastrángelo, quien se hallaba en esos momentos en Mar del Plata fue advertido de lo sucedido por su esposa dando a la vez inmediato aviso al titular del destacamento de San Agustín, oficial Maldonado, iniciándose la correspondiente investigación.


Las huellas del vehículo permitieron dar con la casa del sospechoso como autor material del hecho, según quedó plasmado en la denuncia.

Tras pedirse la correspondiente orden de allanamiento se pudo comprobar que en el interior del rodado había, un día después, algunos elementos sustraídos mientras en la puerta de la vivienda allanada se hallaron restos de productos robados.

"Ya me habían robado el verano pasado, pero no hice la denuncia ya que era poco.

Estimo que fueron los mismos delincuentes en ambas oportunidades», comentó Mastrángelo destacando que en este caso estima que lo sustraído supera los $ 20.000 a lo que se debe agregar los daños ocasionados en el local.

El damnificado destacó la eficiente labor desarrollada por el titular del Destacamento policial sanagustinense, así como de la Fiscalía Descentralizada y la Policía de Balcarce que posibilitaron avanzara rápidamente el proceso de investigación.

Por otra parte, señaló que el sindicado como autor del hecho es un joven de 20 años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce