Unidad Ciudadana cerró su campaña de cara a las Elecciones Generales

Con un gran número de simpatizantes, Unidad Ciudadana cerró su campaña de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo. Lo hizo en el marco del Día de la Lealtad Peronista en el Club Güemes.
Cubierto por banderas de diversas agrupaciones –Frente Ciudadano, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Frente de Mujeres Balcarce-, el Club Güemes fue el escenario elegido por la lista que encabeza Juan Pablo Vismara para dar un cierre a la campaña electoral, donde más de un centenar de simpatizantes y militantes pudieron disfrutar de cena, shows musicales, discursos de los candidatos y una proyección alusiva al 17 de Octubre.
Con todos los candidatos sobre el escenario, fueron oradores Ana Fernández, Facundo Rey, María Angélica Pajín y Juan Pablo Vismara, quien lidera la lista.
Los discursos
Ana Fernandez: “No hay verdadera justicia social sin igualdad de género”
La primera oradora de la noche destinó su discurso a las mujeres balcarceñas. “Sabemos que la desigualdad económica trae mayor desigualdad de género. Hoy vemos en los barrios, a las jefas de familia, que hacen lo imposible para poder llegar a fin de mes, por darles un plato de comida a sus hijos y por pagar las facturas tan altas de tarifas sociales”, sentenció la cuarta candidata.
Para finalizar expresó: “les pedimos que este 22 de Octubre se pongan de pie para poner un freno a este gobierno, porque sabemos que no hay verdadera justicia social sin igualdad de género.”
Facundo Rey: “Somos leales a nuestro pueblo, a nuestras ideas y a nuestra conducción”
El tercer candidato a concejal recordó la gesta peronista y explicó: “Somos peronistas porque gracias a ese 17 de Octubre de 1945 es que hoy los postergados, los olvidados, tienen voz, tienen futuro y tienen representación.”

Además, llamó a la unidad de todos los sectores políticos –peronistas, progresistas, alfonsininstas, comunistas, socialistas e independiente-, y sostuvo que “este 22 de Octubre la única fuerza convencida y decidida a enfrentar a este gobierno es Unidad Ciudadana”.
María Angélica Pajín: “Nosotros somos la oposición”
“Nosotros en ningún momento infundimos miedo, mostramos la realidad”, sentenció la segunda candidata, quien definió al espacio como la “oposición al gobierno de Reino, al gobierno de Vidal y al gobierno de Macri.”
Pajín mencionó las medidas del gobierno que han perjudicado a los ciudadanos y pidió a los presentes difundir el mensaje: “El 22 de Octubre la boleta de Unidad Ciudadana va completa”.
Juan Pablo Vismara: “Este es nuestro 17 de Octubre”
La última palabra de la noche fue para quien encabeza la lista, quien agradeció a todos los presentes y manifestó: “hay muchos que todavía no la vieron, hay muchos que están confundidos, hay muchos que no la quieren ver, por eso cada uno de ustedes que se acerca hasta acá, le está marcando a los demás el lugar donde tiene que estar”.
Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y el sonido de los bombos, Vismara sentenció: “Hoy estamos ante un gobierno que oprime a los que menos tienen, al jubilado, al trabajador, al pequeño comerciante, y le saca la sangre y el sudor a quien le pueda sacar para satisfacer los intereses de unos pocos”.
Haciendo alusión a la histórica manifestación del pueblo trabajador, declaró que “este es nuestro 17 de Octubre, por eso decimos que vamos a volver, estamos convencidos que el que va a volver a gobernar es el pueblo”.
Para finalizar, el primer candidato agradeció a sus compañeros por la confianza que le brindaron al elegirlo para encabezar la lista y vociferó: “A seguir para adelante, quedan dos días y somos la única opción nacional y popular en Balcarce”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce