Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el contexto de la firma del convenio del  Programa Disposición de Tecnologías en Desuso con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, lanzó la campaña de recolección de  residuos de aparatos  eléctricos y electrónicos (RAEE).
El anuncio fue realizado por el tituilar del área, Carlos Katz; el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; la técnica Wanda Marín y la concejala Nélida Pose.
La campaña se denomina “Reciclá y conectate con la naturaleza”, a través de la cual todo aquel que concurra a plaza Libertad el próximo viernes, de 9 a 12, con un elemento recibirá un plantín.

En el espacio público se recibirán CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, cámaras fotográficas, calculadoras, reproductores de VHS y otros, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
 Las autoridades mencionaron que se colectarán aparatos o equipos de consumo que están dañados o ya no son utilizados; donde los internos del servicio penitenciario aprovechan los materiales reduciendo no solo el impacto ambiental sino también generando  un beneficio económico y social.
   Las autoridades agradecieron la colaboración de Florería Betty Lou, Planta Center y el grupo “Las sacheteras” por la confección de los plantines.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce