Insólito: Robo un celular a punta de pistola y lo puso a la venta por Facebook

Un niño de diez años que se encontraba jugando con un amigo frente a la vivienda de su abuela, fue asaltado por un joven que le sustrajo el teléfono celular a punta de pistola.

El increíble hecho, del cual la Sub DDI local dio cuenta, ocurrió en la tarde del pasado martes en la calle 11 entre 8 y 10.

La denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por el padre de la criatura.

La resolución del hecho se produjo cuando los investigadores advirtieron que el celular denunciado como robado, marca Samsung J1, estaba siendo ofrecido para su venta dentro de un grupo en la red social Facebook.

Ese dato, junto a una serie de averiguaciones y de otros aportados por integrantes del equipo interdisciplinario del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, quienes pudieron dialogar con el niño sobre lo sucedido, condujo a la identificación del asaltante, un joven de 18 años. De esa manera el fiscal Rodolfo Moure requirió a la Justicia de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata que ordene un allanamiento en la vivienda del imputado.


El operativo finalmente se concretó, siendo demorado el adolescente acusado del delito de “Robo agravado”, quien recientemente había estado detenido por un hecho de similares características perpetrado en la plaza Libertad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce