El HCD aprobó la creación de fiscalías especializadas en género

Se trata de una propuesta del concejal del Frente para la Victoria, Juan Pablo Vismara, de adhesión a la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género.
En el marco de la undécima sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, fue aprobado por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el actual concejal y candidato de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, en el que ratifica la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.
 La resolución, aceptada por todos los bloques, manifiesta el agrado sobre el proyecto presentado por la senadora provincial Mónica Macha, del Frente para la Victoria, y proclama la necesidad y urgencia de que el mismo sea aprobado con fuerza de ley con el propósito de de garantizar una justicia adecuada en los casos de violencia de género.
El proyecto de Macha fue presentado en noviembre de 2016 en el marco de la jornada “Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Acceso a la Justicia” y aún se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, razón por la cual diversos Concejos Deliberantes han enviado resoluciones a la Cámara con el fin de que sea aprobado con rapidez.

El proyecto apunta a la creación de fiscalías especializadas en la provincia de Buenos Aires y protocolos que permitan uniformar la actuación de los fiscales en la materia. De aprobarse la ley, se crearían 21 unidades especializadas en cada uno de los departamentos judiciales de la provincia, en las cuales se tratarán todos los hechos de violencia por razones de género, incluidas las expresiones contra el colectivo LGTBIQ.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce