Fogarata de San juan en Lo pinos

En la “Sala de los Intendentes” se presentó esta mañana la tradicional “Fogata de San Juan” que se desarrollará por segundo año consecutivo en Los Pinos. La actividad se concretará el próximo sábado, desde las 14.30.
El anuncio fue realizado por los titulares de Cultura y Turismo, César De Gerónimo y Dolores Teijeiro, respectivamente; los integrantes del grupo “Los Amigos de Los Pinos”, Yolanda Andreoli, Silvia Panasci y Miriam Trucco; el cantante Sergio Chivel y el referente del grupo “El Entrevero”, Martín Mansilla.  
Se destacó que se reeditará la vieja tradición de la fogarata que se llevaba a cabo hacía muchos años y que servía como excusa para juntarse y pasar un grato momento. Ahora también sirve para reunir a todos los pinenses que viven en ciudades de la zona, a los propios habitantes de la localidad y todos aquellos que quieran sumarse.
Vale destacar que la tradición marca que se ilumina la noche más larga que es cuando comienza el invierno pero esta vez por razones climáticas debió postergarse.
Durante la tarde habrá diferentes espectáculos que culminarán con el encendido de la fogarata. Instituciones locales montarán stands y venta de artículos que servirán para que puedan reunir fondos.
              Se destacó la colaboración brindada por el delegado, Gustavo Monroy, el municipio y diferentes vecinos.
Cronograma 
14.30 Encuentro de manchas para todas las edades: "pintemos los pinos ". Entrega de certificado a todos los participantes.

14.40 Cumbia de Sergio Chivel y su grupo.
15.00 La danza folclórica de " Herencia Gaucha" a cargo del profesor "Tincho" Aguirralde
15.30 Con violines, bombo y guitarras el folclore de " El Entrevero"
16.00 para los chicos y no tanto. Don Minimo de la Zerna. Circo a la gorra.
16.45 Matías Latorre con su música
17.15 Con la ayuda de los presentes se armará una bandera humana para un vídeo.
18.00 El rock de "Zona Azteca"
18.30 Palabras de las autoridades y bendición de la fogarata, a cargo del padre Pablo Boldrini.
Luego encenderán la "2da. FOGARATA DE SAN JUAN EN LOS PINOS"
Conducción: Ignacio Melucci y Hernan Rio.
Sonido: Marcelo de La torre
Drone: Carlos Toloza
*** Tortas fritas gratis, inflables para los más chiquitos, toro mecánico para los más grandes, servicio de bar a cargo del Club Deportivo Los Pinos, el rico chocolate y las tortas que ofrecerán los colegios, artesanos y feriantes, a cargo de la Municipalidad, y la mejor predisposición para pasar una tarde linda, con música, danza, circo y también con recuerdos y encuentros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce