Facundo Rey: "Muchos vecinos, ahora reconocen que con Cristina Kirchner estábamos mejor"

Señaló que en 2015, una parte de los votantes de Cambiemos sentían odio por Cristina, pero ahora varios de ellos desean que vuelva.
   El precandidato a concejal en tercer término, que integra la lista que encabeza Juan Pablo Vismara dentro de las primarias de Unidad Ciudadana, cuestionó la gestión de Esteban Reino. Expresó que durante 2016 el gobierno local ejecutó sólo una parte del presupuesto.
   En el programa "Balcarce Vox" señaló que de los 16 millones de pesos previstos para utilizar en el área de "Desarrollo de Políticas Sociales", sólo se gastaron 13 millones en el pasado año. Agregó que en "Protección Ciudadana" se presupuestaron 25 millones, pero sólo se utilizaron 17 de ellos; mientras que en "Asistencia para la educación" se previó gastar 12 millones, y apenas se ejecutó la cuarta parte de dicha cifra. .... ¿ Qué pasó con los dineros no invertidos ?, se preguntó Rey.
   También cuestionó la retirada del municipio de la acción social, y afirmó que la caridad no debe reemplazar la imprescindible e indelegable labor del Estado. Sostuvo, como testimonio de ello, que Cáritas ahora reparte 200 viandas a personas carenciadas, mientras que el gobierno comunal apenas entrega igual cantidad de bolsas de alimentos. ... "Es lamentable que el gobierno sólo haga a los necesitados un aporte semejante al de una institución solidaria", dijo.
   Facundo Rey manifestó que, pese a los anuncios en contrario, la gestión Reino hizo ingresar muchas personas allegadas, a la planta de personal de la comuna. ... "Los llaman "voluntarios" para evitar decirle:  "militantes", dijo.
   También lamentó que, a poco de transcurrir la mitad de su período de gobierno, el Intendente aún no haya construído ni una sola vivienda popular.

   El joven  candidato señaló que el gobierno local sigue el mismo manual que Jaime Durán Barba redacta para Macri, con el cual intenta disimular la realidad;  y agregó que debe rediscutirse también en Balcarce el rol del Estado, con el fin de lograr garantizar los derechos básicos de todas las personas.
  " Los números tienen que cerrar con la gente adentro ", recordó Facundo Rey.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce