El Subsecretario Julio A. López respaldó la instalación de cámaras dentro de la Comisaría

 El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana expresó que aportarán seguridad para todos, y que desde la Estación de Policía no hubo rechazo a la medida. ... "Entendieron que también era mejor para ellos", dijo; y agregó que fueron colocadas tres unidades en el acceso, recepción y pasillo de la Comisaría, y que el gobierno comunal aguarda  la aprobación de su funcionamiento por el Ministerio de Seguridad provincial, para lo cual ya realizó la gestión.
   Lo manifestó en "Balcarce Vox", programa que en su undécima temporada emite FM 105.1 cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs.
   López dijo que hay gente que entra muy exhaltada a la sede policial y agrede al personal de guardia, agregando que el funcionamiento de las cámaras de suguridad servirá para cuidar a los efectivos y evitar falsas denuncias de apremios. ... "Es un sistema que da mayor transparencia", afirmó.
   El funcionario explicó que las imágenes captadas iran a un servidor particular ubicado en la oficina de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, al cual sólo su titular tendrá acceso, por lo que no habrá posibilidad de efectuar manipulación.
   El Sr. López expresó que quienes integran el gobierno comunal no sintieron presión de ningún sector para lograr su colocación, ni para evitar su funcionamiento. Recordó que años atrás el Dr. Reino solicitara su instalación, y agregó : ... "No es seguridad para los delincuentes. Es seguridad para todos."... Sostuvo además que el tema no tiene la trascendencia que algunas críticas aisladas le dieron.

   La instalación de las cámaras en la Comisaría fuera solicitada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos para facilitar el monitoreo y la necesaria transparencia. Ya funcionan en diferentes ciudades del país y se prevé su instalación en otras. Una legisladora provincial oficialista ya propusiera su colocación en las comisarías bonaerenses.
   "Trabajamos para dar mayor transparencia al sistema, y para que el vecino confíe un poco mas", afirmó el Sr. Julio Alejandro López.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce