Bruschetti y una lucha con ideas y proyectos

La lista 4 de "Unidad Ciudadana" ya está en campaña. También anoche, en su local de calle 14 entre 17 y 19, se presentó en sociedad oficialmente. Marcelo Bruschetti, quien encabeza la nómina de precandidatos a concejales, planteó que el espacio se conformó con trabajadores militantes de diversos sectores trabajadores de la comunidad. "Venimos de lucharla en la calle, de saber lo que sienten los vecinos. Por eso decidimos dar esta lucha con ideas y proyectos para llegar al Concejo Deliberante", expresó.

Bruschetti también pretende, de llegar a ocupar una banca, que "se termine con la mayoría automática, que la sufrimos en el último tiempo. Hemos ido en algunas oportunidades al legislativo y no conseguimos el tratamiento de temas urgentes".

Quien lo secunda en la lista, Gabriela Massa, sostuvo que "es necesario poner un freno a estas políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional que nos afecta a todos. Creemos en los saberes de cada uno y en las ganas de trabajar para construir algo mejor. Queremos que el Concejo Deliberante no apruebe ordenanzas que puedan afectar a los vecinos. Pero también llevaremos propuestas. Tampoco queremos naturalizar lo que pasó ayer, en donde los ciudadanos estuvieron cuatro ó cinco horas haciendo la cola en supermercados para comprar alimentos para poder llegar a fin de mes".

Poblet y una realidad "que preocupa"


También habló quien se presenta en primer lugar como consejero escolar, el profesor Juan Carlos Poblet. Convencido de que la política es una herramienta fundamental para solucionarles los problemas a las personas, manifestó que "es preocupante la realidad que vive el país. Estamos preocupados por la situación actual. Lo del gobierno de Cambiemos constituye la estafa electoral más espectacular de la historia de este país. Los que lo votaron, no votaron esto que está pasando como el desempleo, la represión, las colas para comprar alimentos, la persecución a dirigentes sociales, la inflación permanente, este desacomodamiento de la vida que ha hecho. Teníamos la vida organizada. Por eso decidimos ir a encontrarnos con otros vecinos. Y lo que escuchamos es eso: cada día que pasa estamos peor. Para no quedarnos en la queja y que nos gane la tristeza, decidimos construir juntos un Balcarce para todos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce