Fue condenado a 12 años de prisión por violar a su hija pero sigue en libertad

A la pena de 12 años de prisión fue condenado un sujeto que violó a su hija cuando ésta tenía entre 9 y 11 años (entre 2006 y 2009) por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata. No obstante, permanecerá en libertad debido a que la medida no está firme todavía.

"La sentencia podría quedar firme en unos diez días pero la defensa seguramente apelará a Casación por lo que deberá aguardarse, entiendo, unos seis meses", dijo el fiscal Rodolfo Moure luego de conocer el veredicto, cuya pena coincidió con el pedido por él realizado.

LA DENUNCIA

Si bien los hechos se produjeron entre 2006 y 2009, la víctima recién se animó a hacer la denuncia cuando cumplió la mayoría de edad.

Según el propio Moure manifestó durante el juicio, la menor era abusada sexualmente por su padre durante los fines de semana cuando acudía a visitarlo, junto a su hermana, en la casa que habitaba en esta ciudad.

Más allá de las amenazas de que lo mismo iba a sucederle a su hermanita si contaba algo de lo sucedido, la joven se mantuvo en silencio hasta que cumplió los 18 años y se animó a acudir a la Justicia. Fue entonces cuando la Fiscalía Descentralizada Local avanzó con la investigación que ayer tuvo uno de sus puntos culminantes con la condena de doce años para el imputado del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser en forma continuada y por la relación de parentesco.


Los magistrados dieron por probados los hechos denunciados a partir de la declaración de la víctima y los informes periciales presentados como prueba que confirmaron las secuelas post traumáticas y los cambios de conducta que la joven experimentó durante su adolescencia.

"Uno de los momentos más intensos del debate se dio cuando la víctima pidió un careo con el hombre en el medio de su declaración y le gritó que no podría negar que era el autor de las violaciones", revelaron las fuentes judiciales.

SIGUE EN LIBERTAD

Si bien el fiscal Moure solicitó que el sujeto fuera arrestado en forma inmediata, los jueces del Tribunal no dieron lugar a esa medida hasta tanto la condena quede firme.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce