Canto participó de un taller de comunicación en emergencia

El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, acompañado por el agente del Centro de Monitoreo, Javier Arias, concurrió al taller “Comunicación en emergencias” que se desarrolló en la Municipalidad de Necochea. La actividad que fue dictada por el instructor Marcos Clavellino y la periodista de Radio Nacional, Liliana Arias, estuvo destinado a los Servicios de Emergencias del Sistema Municipal de Zona VII.
La capacitación estuvo desarrollada por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Educación Civil y tuvo como objetivo confeccionar una estrategia integral y planificada de comunicación. En la medida se tiene en cuenta las partes intervinientes que coordinan y se vinculan. Asimismo, se estudiaron los escenarios con sus niveles de alerta y los mensajes que se generan y se ponen en circulación.

Por lo tanto, se trata de instancias en la que se interconecta la clasificación y jerarquización que hace del “material publicable” y la organización de la noticia en directa relación con los criterios de noticiabilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce