Fugaz paso de Sergio Massa por Balcarce

La sorpresa fue mayúscula cuando en la tarde de ayer se presentó en el Centro de Día "Arco Iris" el diputado nacional y una de las principales figuras de la política nacional como lo es Sergio Massa (Frente Renovador). Sin aviso previo, el excandidato presidencial acompañó al diputado provincial y vicepresidente de la Cámara baja Ramiro Gutiérrez, que integra el Observatorio Social Legislativo -espacio que hace un seguimiento de entidades bonaerenses-, en la entrega que realizó de un Aula Virtual a la institución que atiende a discapacitados severos y también de un reconocimiento a sus integrantes por la labor que llevan a cabo, que recibió Agustín Gallegos.

"Cuando me avisaron no entendía nada. Fue una gran sorpresa la visita de Massa al Centro. Incluso estaba muy bien informado de la labor que realiza", confesó el presidente de la comisión directiva, Gerardo Fernández, quien aprovechó la ocasión para contarle las necesidades existentes, entre ellas una unidad para el traslado de los concurrentes, cuestión que el propio legislador se comprometió a gestionar.


Admitió Massa, a partir del relevamiento que lleva a cabo el Observatorio provincial, que junto a "Arco Iris", la Asociación de Bomberos Voluntarios es la otra institución balcarceña que tiene "un gran reconocimiento de la comunidad. Quienes trabajan en el Observatorio se contactan con las entidades y van viendo las necesidades y la posibilidad que existe de acercar ayuda resolviendo problemas. Se establece así un vínculo de trabajo".

A pesar de la insistencia del periodista Agustín Gigena, Massa evitó hablar de política en relación a las elecciones que se avecinan. En cambio, emitió su opinión sobre la ley que aprobó la limitación del "2 x1". "Vivimos con alegría el poder tener una ley, y que haya reaccionado la dirigencia política y la sociedad porque la impunidad es una mala señal", dijo. Y agregó: "Hoy vine a Balcarce solo a recorrer el Centro, a saludar, a darle un beso a los concurrentes y a felicitar al equipo de trabajo de la entidad que encabeza 'Gerardito' Fernández".

- ¿La próxima visita a la ciudad será como candidato?

- Dios dirá. Seguramente será antes que se abran las listas, que se cierran el 24 de junio. Antes tenemos una tarea que desarrollar en Balcarce y que es invitar a todos los vecinos a sumarse a la campaña para que a partir de una iniciativa popular, que enviaré al Congreso Nacional, se apruebe un proyecto de ley que nos permita bajar los precios. El sacarle el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos significaría mucho. Al Centro de Día, por ejemplo, le significaría de 4 a 5 mil pesos de ahorro por mes. Hacé la cuenta cuánta plata en comida se ahorraría con todas las entidades que existen para esa gente que la necesita, ya que no se pudo frenar la inflación hasta el momento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce