Ciento cincuenta y siete castraciones se practicaron durante tres jornadas

Se llevaron adelante, tal cual lo establecido, las tres jornadas de castración de perros y gatos, haciendo un total de 157 intervenciones, tras las gestiones realizadas por el intendente Esteban Reino y el concejal municipal Sebastián Pinilla, ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,
 Cabe recordar que el primer día la sede fue el Centro Cultural Salamone, el sábado fue el turno de la Municipalidad y culminó ayer en el Tiro Federal.
La llegada del quirófano móvil también propició una reunión entre el director de Inspección General, Andrés Lombardini, y el director del programa “ProTenencia” Jorge Cuatrin. En ese encuentro participaron, del mismo modo, los veterinarios del área de Zoonosis local Laura Landa y Diego Martínez.
En la oportunidad, se acordó realizar las gestiones respectivas para concretar una nueva visita del programa, posiblemente en junio, que incluirá charlas informativas. Asimismo, se realizará entre ambos equipos un muestreo para relevar la población canina en la ciudad y se firmará un convenio entre Municipio y Nación para que Zoonosis Balcarce reciba diferente acompañamiento en materia de insumos, capacitación para los profesionales del área y apoyo general para el desarrollo de la dependencia.  

Visita de la Cámara de Comercio        
Asimismo, miembros de la Cámara de Comercio e Industria observaron el procedimiento de la unidad, ya que la institución ha dispuesto el armado de una estructura con similares características que pondrá a disposición de la comuna para que se continúen realizando más castraciones en la ciudad.        

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce