"Pedí una entrevista con la Vicepresidenta y me dijeron que ella no tiene tiempo para atenderme"

Así lo expresó al programa "La Mañana" que emite por FM 105.1 MHZ  la Sra. Sabrina Salas, madre de Agustín, un adolescente de 14 años de edad residente en el Partido de San Martín que necesita un equipo electrógeno cuyo costo es de 7.000 pesos,  debido a que vive conectado a un electrorespirador y a que los cortes de energía eléctrica ponen en riesgo su vida.
   La señora relató que antes de los tarifazos pagaba 200 pesos por bimestre a Edenor por la provisión de electricidad. Dijo que en enero de este año debía pagar 6.000 pesos por el consumo de un solo mes. Señaló que la empresa le intimó por falta de pago y le anunció que le cortaría el servicio si no abonaba la factura.
   La Sra. Salas lamentó la falta de sensibilidad del gobierno y de la empresa prestataria del servicio energético y expresó su satisfacción por la reciente media sanción que la Cámara de Diputados dio por unanimidad a un proyecto presentado por el dip. Carlos Castagneto (FpV) que garantiza el servicio eléctrico gratuito a aquellas personas que por cuestiones de salud necesitan estar conectadas a diferentes aparatos eléctricos para poder vivir.
   El proyecto de ley nacional de electrodependientes que se pretende sancionar también obliga a las empresas de energía eléctrica a repartir grupos electrógenos a los usuarios inscriptos como electrodependeientes y a mantener en funcionamiento constante una línea telefónica gratuita para asistir a las familias durante las 24 horas.
   La madre de Agustín agradeció también la labor del concejal de San Martín Hernán Letcher que realizó gestiones para lograr la intervención de los legisladores nacionales y abonó personalmente la factura de electricidad que ella no podo pagar.

   La Sra. Salas dijo que existen varios miles de electrodependientes en la Argentina, señalando que se desconoce su número debido a que no existe un registro de ellos.
   Agustín padece de encefalopatúia no evolutiva. Su madre lamentó la actitud de la Sra. Gabriela Michetti, de quien recordó que también es discapacitada.... "Siete mil pesos no parece nada para un gobierno" ... dijo, y agregó que finalmente logró el préstamo de un grupo electrógeno de parte de un particular.
   El Senado nacional tratará proximamente el proyecto legislativo y debiera convertirlo en ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce