El municipio denunció y repudió el envenenamiento de perros

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Stoppani, concurrió personalmente a la delegación de la Sub DDI para radicar la correspondiente denuncia por los casos de envenenamiento de perros ocurridos en los últimos días.
La titular de la dependencia, comisaria inspector Cristina Páez, fue la encargada de recepcionar la presentación que realizó el funcionario.
Stoppani relató los hechos lamentables que le costaron la vida a tres perros durante la semana pasada y uno más anoche, mientras que otro restante que presentaba síntomas de envenenamiento pudo ser salvado gracias a la acción de la veterinaria Laura Landa.
 El representante del Gobierno agradeció a personal de Inspección General, Zoonosis y voluntarios quienes trabajaron en la noche de ayer y entrada la madrugada para actuar preventivamente y trasladar a perros de la vía pública a una dependencia municipal. Los animales -14 en total- fueron alojados en caniles donde se les proveerá de agua y comida.

Stoppani manifestó su total repudio y se mostró sorprendido de que aparezcan este tipo de hechos cuando se está por aprobar en el Concejo Deliberante, con aval de la comuna, un proyecto que presentó una vecina. Se trata de una iniciativa que busca establecer un marco legal que ordene la tenencia y control sanitario de perros particulares y de la calle.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce