"Cristina amaba tanto a los pobres que cada vez tenía más"

«Rolo» Villar, el balcarceño que le pone humor a las mañanas y las tardes de radio Mitre, primera en audiencia, no ha guardado críticas al aire hacia el empresario kirchnerista Cristóbal López, quien lo despidió de Radio 10, a quien le inició un juicio.

En una entrevista concedida recientemente al suplemento 3D de El Cronista, aseguró que tras la salida de Daniel Hadad de la mencionada emisora, se le prohibió hacer chistes sobre el gobierno de la entonces presidente Cristina Fernández.

"Cuando trabajábamos en Radio 10 y la compró Cristóbal López y nos echaron, nosotros lo vivimos, nadie nos contó lo que eran los «K», dijo sobre los cinco meses que duró su trabajo en la emisora tras el paso de manos.

- En estos 20 años que llevás trabajando en humor político, ¿hubo algún gobierno que te estimulaba más la creatividad?

- (Fernando) De la Rúa, por ejemplo, era impresionante... pero con la corrupción kirchnerista no eran chistes los que hacía, porque ellos superaban al chiste, como eso de tirar un bolso con plata adentro de un convento...ya con la palabra "convento"... No hay chistes kirchneristas, es todo cierto.


- ¿La pasaste mal en ese período?

- Y sí, no se podía hacer ningún chiste sobre ellos. Los de la radio lo decían todo el tiempo y específicamente. Estaba todo marcado, yo no sabía si tenía mi teléfono "pinchado", pero uno sentía que te estaban espiando de todos lados, y eso que era yo, imaginate lo que sentirían un Lanata, un Leuco, un Fernández Díaz...

- ¿Ese fue el momento más duro de tu carrera?

-Estuvimos cinco meses desde que la compró Cristóbal López hasta que nos rajaron. Fue muy feo, porque me tuve que ir de lo que era mi casa. A Radio 10 la inventamos nosotros. Daniel Hadad era el número uno, pero hubo mucha gente que hizo Radio 10. La pasamos mal porque no podías hacer lo que te gustaba. Decían "no se puede hablar sobre Cristina, sobre ella no hay que hacer chistes". Me acuerdo cuando trabajaba en el canal C5N un día hice un chiste sobre Hugo Chávez y vino el director a marcarme... monitoreaban todo lo que decías si no estabas con el pensamiento de ellos. Eso era una dictadura.

- ¿Hacés imitaciones y chistes sobre personajes del gobierno de Mauricio Macri?

-Ya no estoy haciendo imitaciones. A ellos les pego con lo de los aumentos de la luz, del gas... ahí sí les doy. Pero ahora no estoy haciendo tanta imitación, porque aparecieron un montón de imitadores. Más voy al chiste.

- ¿Para hacer chistes, como viviste la época de Carlos Menem?

-Menem superaba el chiste. Los chistes los hacía él en cada discurso en el que se equivocaba. Pero le saqué provecho.

- Además de lo que pasaste en Radio 10 cuando cambió de dueños, ¿tuviste otros problemas por hacer imitaciones?

-Y, tuve lío con (Luis) D'Elía, y también con monseñor (Justo) Laguna. A él no le gustaba la imitación que yo le hacía...pero bueno cuando decía (imitándolo) "mi auuutoooo miauuuutoooo..." era muy gracioso. A Néstor Kirchner lo imitaba, pero él no tenía sentido del humor.

- Si tuvieras que elegir un chiste que defina a Cristina y uno que defina a Macri, ¿cuáles serían?

-De Cristina diría que "amaba tanto a los pobres que cada vez tenía más". O "antes un padre tenía cuatro hijos, ahora un hijo tiene cuatro padres" para cobrar más planes... Sobre Macri diría: "La diferencia entre una promesa electoral y una mentira, es que las mentiras a veces se cumplen".

- ¿Qué pensás que puede pasar en las elecciones legislativas?

-Siempre digo que el kirchnerismo no robó, saqueó. Nos saquearon, y el problema que tenemos es que hay gente que va a votarlos de nuevo, porque en la época de Cristina la pasó bárbaro. Yo siempre digo que el kirchnerismo tuvo muchos aciertos, lástima que el blanco haya sido la gente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce