El Secretario de Hacienda estimó que el aumento en el valor de las tasas en 2017 rondará el 35 %

Lo expresó en comunicación con "Balcarce Vox". Dijo también que el piso previsto para el aumento salarial a los trabajadores municipales será del 17 % para el próximo año, aunque aclaró que deberán aguardar la posición de la nación y la provincia sobre el tema. Agregó que en paritarias también se discutirá un nuevo pase de trabajadores a planta permanente.
   Pese a que la ordenanza 182/10 obliga a las autoridades municipales a convocar a los ciudadanos de los diferentes barrios a que en Asambleas -libremente y sin intermediarios- determinen el destino de los fondos del Presupuesto Participativo, el Sr. Francisco Ridao dijo que serán los representantes de las Sociedades de Fomento los que junto al Departamento Ejecutivo acurden el destino de dichos fondos.
   El funcionario señaló que aspira a que durante el último año de la actual gestión de gobierno se cumpla con la citada ordenanza.

   El bloque de concejales de la UCR reclamara públicamente en octubre de 2014 al anterior gobierno el cumplimiento de dicha norma. Echeverría no lo hizo. Reino tampoco.
   ¿ Cuál será el interés de los gobiernos locales en impedir a toda costa que los ciudadanos elijan cómo y en qué gastar los dineros de su Fondo Participativo, tal como dispone la ordenanza que sancionaron sus propios bloques de concejales ?.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce