Racing empezó en ventaja y Sarmiento se lo dio vuelta: 2-4

Informe:Accion 5 

Según lo visto en el PT, Racing tenía todo para ganarlo. Le tocó enfrentar a Sarmiento, una especie de némesis en el certamen, ya que ambos compartían puntos, ubicación y logros. Racing tuvo un dominio casi total en el arranque, en sí no hubo mucha acción, el equipo ayacuchense prefirió esperar defendiendo y atacando en contadas veces. Sin darse cuenta, Racing estaba cayendo en la misma trampa a la que expone a los equipos del torneo local: esperar, dejar jugar. Eso generó bajas y descontrol paulatino, puesto de manifiesto mayormente en el complemento. La lesión de Manuel fue el primer aviso: el delantero recibió un centro de Bagazette y cuando lo iba a definir se antepuso Báez.

 Manuel trabó muy feo la pelota y como resultado se retiró con un esguince. Lo reemplazo Nogueira, de poca participación en líneas generales. Racing tuvo su mejor parte en el último tercio de la etapa. A los 37’ atropelló Glorioso por el medio, habilitó a Aguilar que sacó un tremendo remate al cual Báez dio rebote. En carrera vino Vega y definió al primer palo (1-0). En la siguiente jugada, Glorioso hizo la misma pero lo probó al arquero desde el área mayor, la pelota dio en el primer palo y entró sobre el segundo (2-0). En ambas acciones se habían equivocado los mismos defensores, lo cual generó preocupación en el banco de Erreguerena, que pedía “rearmarse y jugar”.


 Los ya notables trabajos de Najurieta, Toledo y Curuchet en el PT, se hicieron más notorios en el complemento. De movida, al minuto, Sosa ejecutó un córner desde la derecha, que Otemuro capitalizó de cabeza al primero de Pardo (2-1). Racing todavía tenía resto, pero ya se divisaban claros errores, Sottile flanqueado siempre por Espende no pudo hacer mucho. Vega, prácticamente ausente, boyaba en el mediocampo y Bagazette pasó más a defender que a atacar. Así, llegó el empate ayacuchense. Una gran jugada de Najurieta por derecha (ya había avisado con un inexplicable gol que no fue), ganó el fondo y definió a la salida Pardo (2-2). Sarmiento empezaba a dominarlo.

 Racing no tuvo respuestas. Afloraron las estampas de Sosa y del colombiano Morales, que recién había entrado. Así, a diez del final, una combinada entre Curuchet y Sosa, derivó en la definición de Sosa, que la puso al izquierdo de Pardo (2-3). Parecía respirar el banco “rojinegro” con la eventual victoria. El broche lo puso la visita de penal cuando Doménico lo bajó a Morales en ataque. El colombiano cedió el tiro al arquero Báez que la puso segura, al primer palo de Pardo (2-4), completando los cuatro goles de la visita al mismo palo. Para Racing fue un duro golpe, que ahora encarará herido su próximo compromiso ante Ferro Carril Roca, en Las Flores. Sarmiento en tanto, recibe a Círculo.

LA SINTESIS

RACING CLUB (2): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Facundo Carli; Juan Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar (Matías Petersen) y Gastón Sottile; Cristian Manuel (Johnatan Nogueyra) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

SARMIENTO (4): Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Federico Quintas (Fernando Viere), César Espende y Pablo Otemuro; Abel Najuerieta, Luciano Lorenzo  (Pablo Sosa), Johnatan Penna y Nicolás Toledo; Octavio Bianchi (Alexis Morales) y Cristian Curuchet. DT: Juan Pedro Erreguerena. Goles: 37’ Franco Vega (RC), 41’ Nahuel Glorioso (RC), 46’ Pablo Otemuro (S), 77’ Abel Najurieta (S), 80’ Pablo Sosa (S) y 85’ Nicolás Báez -penal- .

Árbitro: Claudio Elichiri (Azul). Cancha: Estadio Municipal Gral. Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce