Jorge Dágata: "En Balcarce hay ostentación de riqueza, y ello no está en relación con las prestaciones públicas".


El reconocido escritor balcarceño lo expresó en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs.. Dijo que el nivel de distintas edificaciones particulares que se han levantado recientemente y el producto bruto que surge de nuestro distrito no condicen con la situación de inasistencia e inequidad en la que vive un sector de nuestra población, ni con las serias dificultades que atraviesa el hospital público de la ciudad. Señaló que tampoco concuerdan con las pobres remuneraciones que perciben los trabajadores municipales.  Afirmó que no se trata de quitar nada a nadie, sino de lograr una contribución muy ínfima de los sectores pudientes para obtener una mejor distribución de recursos, agregando que es imperioso consolidar la movilidad social.
   Dágata recordó que, contrariamente a lo que algunos hoy sustentan, el Estado tiene que estar cada vez mas presente.
   El escritor que fuera ganador de un Premio Nacional de Novela y de otros importantes reconocimientos, sostuvo que la situación social se agrava cada vez mas; y que si la economía se contrae, el Estado recaudará menos, por lo que todo tenderá a complicarse.... "Si esta situación se prolonga en el tiempo, vamos al desastre", agregó.

   Jorge Dágata afirmó que en los gobiernos nacional y provincial hay mucho desconocimiento, improvisación, soberbia y una notable falta de idoneidad. Anticipó una crisis de personas y dijo que habrá reemplazo de caras, pero para implementar las mismas políticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce