Integrantes de la CTA Balcarce participaron en la Marcha Federal de este viernes con un acto en Plaza de Mayo.
El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, diparó contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de “profundizar el ajuste” y le advirtió que si “no escucha esta situación va a haber un paro nacional”.
Por su parte, Hugo Yasky, aseguró que “empezó la cuenta regresiva para el paro nacional” y apuntó contra “el grupo empresario al que pertenece Macri que amasó su fortuna chupando de la teta del Estado”.
Las dos CTA y agrupaciones sociales finalizaron en Plaza de Mayo la Marcha Federal “contra el tarifazo, los despidos y el ajuste”. Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizan “contra el tarifazo, los despidos y el ajuste”, comenzaron a llegar hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo.
La Marcha Federal incluyó un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.
