Así lo manifestó el concejal y líder del Frente Renovador local, tras la aprobación de la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas de Diputados, Senadores, Intendente, Concejales y Consejeros escolares, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Vale destacar que esta ley no sólo limita las reelecciones en todos los cargos, sino que también impulsa la incompatibilidad en el ejercicio de dos cargos, poniendo fin a los políticos que prestan servicio en el ejecutivo provincial sin renunciar a sus bancas.
Esta iniciativa aprobada recientemente refleja un claro espíritu de alternancia en la política ya que limita los mandatos electivos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires pero además debemos agregar que sesta ley mejorara la calidad política. La alternancia traerá innovación en la gestión, afirmo el concejal.
Por ultimo Guillen sostuvo que "seria ético que en el ámbito de la ciudad de Balcarce, aquellos que llevan dos mandatos o mas en cargos electivos, no se presenten a elecciones en el próximo año".