Los sospechosos quedaron aprehendidos luego de que los fiscales ,Daniela Ledesma y Leandro Favaro ordenaran el operativo, a cargo del Coordinador Lucero.
En ese contexto, los uniformados lograron secuestrar varios envoltorios que contenían cocaína y marihuana fraccionada y lista para su venta, además de dos armas de fuego,y una camioneta 4x4 utilizada para esta actividad.
Durante las últimas semanas, se reunieron pruebas como filmaciones, declaraciones testimoniales y seguimientos con las que se logró establecer la identidad de un hombre que tenía conformada una red barrial de distribución de estupefacientes a través de otras personas, quienes utilizaban domicilios emplazados a escasas cuadras para la "venta al menudeo". Por esa razón, los fiscales Ledesma y Favaro pidieron a la Justicia de Garantías los permisos para allanar las propiedades, procedimientos que finalmente se produjeron en la jornada de ayer.
En ese marco, los uniformados consiguieron aprehender al principal investigado y a su pareja, ambos mayores de edad, como así también el secuestro de una camioneta 4x4, que habría sido adquirida producto de la comercialización de estupefacientes.
En tanto, en los demás domicilios, fueron aprehendidos otros cinco acusados, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, y se secuestró la droga, además de dos revólveres calibre 22, documentación de interés, varios teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria de Batán, imputados en una causa por "infracción a la ley de Estupefacientes 23.737".