Echeverría recibió a promotores ambientales

En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría recibió en Sala de los Intendentes a los jóvenes Promotores Ambientales quienes llegaron al Municipio acompañados por la coordinadora del Programa de Inserción laboral, Verónica Martins junto a Miguel Palermo, miembro del Egirabal.

 Vale recordar que este Programa de Inserción laboral de jóvenes Promotores Ambientales, tiene una duración de 6 meses y ha sido desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, siendo implementado en nuestra ciudad a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (EGIRABAL) de la Municipalidad de Balcarce.
La capacitación de los jóvenes apunta a temas como: uso racional de los recursos naturales, gestión integral de residuos, legislación ambiental y contaminación, entre otros temas. La práctica laboral incluye en esta primera etapa la realización de un diagnóstico sobre la situación socio-ambiental de Balcarce.
Es por ello que desde la pasada semana un grupo de 15 jóvenes salió a realizar encuestas entre los vecinos para conocer las diferentes problemáticas ambientales de cada uno de los barrios de la ciudad. Atento a ello, se solicita a la comunidad en general la predisposición para responder a las preguntas correspondientes.
La reunión permitió a los jóvenes comentar al jefe comunal sus inquietudes y los resultados de la interacción con la gente, la que en muchos casos no tienen conocimiento de que es lo que sucede con la basura una vez que es dejada en la vereda.
De la charla surgió precisamente la necesidad de seguir concienciando a la comunidad sobre un tema tan importante como lo es el cuidado de nuestro medio ambiente, evitando ensuciar la ciudad y haciendo un manejo diferenciado de los residuos.
Miércoles verde
En tal sentido los jóvenes destacaron que son muchos los vecinos que han respondido favorablemente a la propuesta del Miércoles Verde y en cambio otros por desconocimiento o desidia no le han dado importancia sin entender que esta simple acción de separación domiciliaria de residuos sólidos reciclables, limpios y secos, permite por un lado su mejor acondicionamiento y separación en el predio de disposición final con el consiguiente menor entierro de residuos (menos trabajo, menos gasto) y por el otro facilita la labor de las alrededor de 10 personas que en la separación, clasificación y acarreo de material reciclable obtienen en sustento para sus familias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce