La obra comenzó en el transcurso de los últimos días con la nivelación del terreno y ya han comenzado a realizarse las excavaciones necesarias para dar inicio a la obra de construcción, la cual si el tiempo acompaña podría estar finalizada al cabo de unos 90 días.
Vale recordar que el convenio para la realización de esta importante obra fue firmado por el jefe comunal en el primer piso de la Gobernación, en acto que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlìa, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
Por entonces, el Intendente manifestó que las nuevas 40 cuadras de cordón cuneta servirán para reforzar el programa que se viene implementando en la ciudad por el cual se pretende cubrir un gran porcentaje del ejido urbano.
Es oportuno destacar que tiempo atrás se inició un plan que busca por etapas completar todas las cuadras comprendidas entre las avenidas Primera Junta (calle 1) hasta Pueyrredón (39) y desde Dorrego (40) hasta Caseros.
Siguiendo esta planificación el intendente Echeverría dispuso que las cuarenta cuadras que le adjudicaron se desarrollaran en el cuadrante oeste de la ciudad, a la zona del barrio Colón y la sociedad de fomento Gendarmería Nacional.
Dicha planificación del ejecutivo considera unir calles que disponen el servicio con otras que no lo tienen y que quedaron aisladas y de esa manera completar sectores.
La tarea ya ha comenzado en Chacabuco entre 19 y 23 y continuará en la zona, solicitándose las disculpas del caso por los contratiempos que pueden causar las obras.
