Tal como se anunciara a la firma del acuerdo, gestiones realizadas por el intendente José Enrique Echeverría en la Subsecretaria Social de Tierras, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, permitieron obtener los recursos para ejecutar esta importante obra en magnitud.
Los fondos para su realización surgieron del Programa de Ley de Hábitat y el sector donde se ejecutará es el cuadrante oeste de la ciudad o de Plaza Colón, continuando con la planificación establecida por el Municipio, respecto a construir obras de cordón cuneta por cuadrantes, priorizando en primera instancia el perímetro delimitado por calles 1, Av. Cereijo, Av. Caseros y Av. Dorrego.
Dos oferentes
El acto de apertura se desarrolló en la Oficina de Compras y Suministros de la comuna y contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y la contadora interina Virginia Spinelli.
Allí se corroboró la existencia de dos ofertas: la primera por parte de la empresa Trevisiol Hnos SA con un monto de 7.657.090 pesos y Sorsa SA con una oferta de 7.426.743,66 pesos.