Recibimos y publicamos:

En la última sesión del Concejo Deliberante me llamo poderosamente la atención que integrantes de un centenario y prestigioso partido como lo es la UCR, y en esto nombro específicamente a los Sres. Bianchini y Ridao ( no a aquellos que proferían risotadas cuando se trataba el tema) hayan tenido el desatino de elevar un proyecto de comunicación sobre las dificultades en el transporte rural escolar; no porque este mal disentir y opinar sobre este tema, sino por los términos agraviantes que utilizaron para con el Gobernador y candidato a presidente Don Daniel Scioli.
Digo agraviantes por el tinte político que se le quiso dar a la situación, y menciono esto porque no paso el fin de semana y el Sr. Alesio publico una nota en un medio ponderando los beneficios de la ultima década educativa para el nivel industrial, aunque mas allá de eso podemos hablar de la construcción de jardines de infantes y maternales, playones deportivos por doquier, entrega de netbooks, ser el primer distrito que descentraliza el fondo educativo al concejo escolar, e infinidad de acciones que redundan en el beneficio de los establecimientos escolares, como la refacción de la fachada de la escuela N°1 y el Normal…podría dar muchos más ejemplos, pero de qué sirve si se trata de una posición política tomada.

Me encantaría saber qué pensaría el Dr. Alfonsín de estas afirmaciones o mejor dicho, que pensaría al verlos estar en el lugar donde están ubicados; seguramente sería un gran disgusto difícil de explicar y digerir, como harían para decirle que comparten formula con Mauricio Macri? Creo que no lo soportaría, el siempre pregono que cuando el voto en la Argentina se inclinara a la derecha…iban a perder elecciones, no convicciones. Así nos encuentra hoy esta difícil situación, sería bueno que miren aunque sea un instante a su jefe político y que cosas hizo en la ciudad de Bs. As. Con la educación pública, con la salud, con la vivienda, con la seguridad, con el transporte etc. Esto se ve todos los días por televisión, no te lo cuenta nadie.
Y para terminar es bueno que hablemos de las convicciones y los principios, luego de la última elección en la ciudad el discurso del ingeniero nos descoloco a todos, todo lo mal visto de este gobierno pasó a ser genial, en un momento parecía más kirchnerista que nosotros mismos.
Por esto y sin ánimo de ahondar en el tema, les pido se llamen a reflexión, traten de acomodar las ideas y sean dignos rivales de esta contienda política. Julian Pincheti
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce