Trabajadores de la energía eléctrica celebraron por anticipado ayer su día, que se festeja hoy, con un almuerzo en las instalaciones del gimnasio cubierto de la Escuela Primaria Nº 13.
El agasajo fue organizado por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata a través de la delegación local.
Afiliados al gremio, en actividad y jubilados, acompañados por sus familiares, disfrutaron de la reunión de camaradería que contó con la presencia del secretario general del gremio, José Rigane, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión directiva. También estuvieron aquellos que formaron parte de la organización, entre ellos los delegados Carlos Tolosa, Fabián Fontanari y Carlos Ansa. Asistieron representantes del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.,
Durante el encuentro, que se prolongó con un baile hasta las primeras horas de la noche, Rigane y Tolosa hicieron uso de la palabra, destacando la labor que llevan adelante los trabajadores de la electricidad.
Luego se entregaron una serie de reconocimientos a afiliados.
ADHESION
Con motivo de la celebración del "Día del trabajador de la energía eléctrica", fecha que conmemora la creación de la Federación de Trabajadores de la Luz y Fuerza el 13 de julio de 1948, el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad local emitió un comunicado saludando a todos los trabajadores del sector.
"Hacemos un reconocimiento a su labor cotidiana, y a la que realizaron otros antes que los actuales, sin la cual no tendríamos los logros que nuestra Cooperativa de Electricidad ostenta hasta el presente", expresó.
Agregó la entidad que "este es un día para rescatar y conocer todo el merito de nuestros compañeros de las primeras horas de la existencia del gremio. Un momento para concientizar también sobre lo que muchas veces se olvida: que detrás de nosotros hay un largo camino de sacrificios, sufrimientos, recorrido por quienes no están ya con nosotros. Un día para que los adultos y la juventud ratifiquen la prosecución de esa sagrada misión emancipadora del hombre y del pueblo".