" Le decían a la Policía que lo resguarden, como lo resguardaban siempre ".

Así lo manifestó una joven vecina, que afirma ser testigo de la escena en la cual ocurrió la muerte del conocido vecino Alfredo Aguirre.  Refiriéndose a  los familiares del presunto homicida , ella manifestó ante los medios periodísticos que poco después del hecho: ...  " Le decían a la policía que no le hagan nada, ... que lo resguarden, como lo resguardaban siempre. Que no le hagan nada y que lo cuiden."
La joven mujer, que manifestó tener 17 años de edad y ser madre de un pequeño niño, afirmó que Mercado abrazó a Aguirre. Luego lo golpeó y lo desmayó, por lo que la víctima cayó.  ... "PotI Mercado lo mató", señaló. Dijo que algunos vecinos hicieron lo posible por salvar a Aguirre;  que llamaron la ambulancia y tardó veinte minutos en llegar y luego  ésta "tiró" a la señora de Aguirre.
Expresó que la esposa del fallecido se descompuso como consecuencia de los hechos ocurridos, y cuestionó la actitud de un efectivo policial: ...  " El policía no quería llevar la mujer al hospital", dijo.
La citada vecina manifestó también que el Comisario la llamó para afuera y le dijo que manifestara que ella no había visto nada.
  Posteriormente, el aludido  Comisario Juan Carlos Lescano desmintió esa manifestación señalando que hubo una erronea  interpretación por parte de la joven mujer, aclarando que él no había dicho eso.


    Mercado fue inmediatamente detenido y trasladado a la Unidad 44 de Batán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce