En la noche del domingo el intendente José Enrique Echeverría, acompañado por los integrantes del gabinete municipal, agasajó a todos los trabajadores de prensa de la ciudad y reconoció a aquellos que fueron pioneros en la actividad periodística de la ciudad.
En primer lugar el jefe comunal le agradeció a todos aquellos que ejercen y los que ejercieron la profesión por apostar a seguir creciendo cada uno desde sus medios y de esa manera brindar la posibilidad de darle difusión a los actos de gobierno.
Echeverría valoró el rol que cumple el periodismo en pos de que la comunidad esté informada y de esa manera tenga mayor poder de conocimiento a la hora de tomar decisiones.
Asimismo, recordó cuando en la década del `70 se inició Radio Balcarce la importancia que tuvo para poder llegar a cada punto del Partido para personas que muchas veces no tenían otro medio de comunicación.
También celebró que año tras año sean más los periodistas y trabajadores de prensa que se suman a esta profesión y comparten con el municipio un sencillo brindis.
Durante el agasajo que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se proyectaron videos con la palabra de periodistas balcarceños que están desarrollando su labor fuera del país: Claudio Martínez y Mauricio
El tramo más emotivo llegó cuando se galardonó a los periodistas más experimentados y que forjaron con su trabajo un camino para replicar para el resto de los periodistas. Ellos fueron: Pedro Córdoba, Abel Guariste, Olga Colella, Juan Ferreyra, Alfredo Divito, Oscar Spognardi y Mariano Oveja Smith. Cada uno de ellos fue contando anécdotas de su extensa trayectoria.
Asimismo, el resto de los periodistas y trabajadores de prensa recibieron su correspondiente diploma resaltando la labor que desarrolla en el medio de comunicación al que pertenece.
