El Frente Renovador solicita que el Estadio lleve el nombre Oscar Enrique “Chivo” Álvarez.

VISTO:
La reinauguración el próximo domingo 17/05/2015 de las obras que se realizaron en el Estadio Municipal para su puesta en valor, y que son celebradas por toda la comunidad y,
CONSIDERANDO:
Que el estadio ya cuenta con la denominación “Antonio González Balcarce”, creemos propicia la oportunidad de evaluar la posibilidad que el campo de juego lleve el nombre de Oscar Enrique “Chivo” Álvarez.
Que Oscar nació el 1º de mayo de 1949 y ya de pequeño empezó a jugar al fútbol con pasión. Su nacimiento futbolístico se produjo en El Riojano, diez años después. Siendo apenas un muchacho pudo ver como la primera división del Club del cerrito, alzó su primera y única Copa lograda en 1962.
Que en 1970 lo convocan para conformar la Selección balcarceña de fútbol y terminado ese certamen, pasó a Defensores de Napaleofú, en lo que fue su primera incursión por la zona.

Un año después pasó a Ferrocarril Sud, donde jugó hasta 1972. Ese año integró la Selección tandilense de fútbol, para un año más tarde pasar al primer Club que le dio satisfacciones: Aldosivi, allí logró dos campeonatos y un Torneo Nacional donde jugó 16 partidos y anotó un gol.
En 1977 regresó a Ferroviarios, un año después que el plantel obtuviera su bicampeonato. En 1980 permaneció inactivo y al año siguiente volvió al equipo de la Estación. En 1982 volvió al fútbol marplatense para jugar en San José y en 1983 volvió a Ferroviarios, donde jugó por última vez. En 1984 le abre sus puertas APINTA, donde jugó cinco años, hasta su retiro definitivo en 1989. Dos años después logra con la Reserva del club, el título como Director Técnico.
Que la solicitud radica en que su nombre quede inmortalizado en el lugar donde su magia se expandía. Que todos lo recuerden como un gran jugador en la marca, con su claridad y visión para salir jugando con o sin pelota, con su inteligencia y gran su despliegue físico para pasar al ataque. Y como persona lo que inmortaliza es haber cosechado amistades en el ambiente futbolístico y fuera de él en toda la zona. La admiración del mundo futbolístico transformándolo en uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol. Y es Balcarceño.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce en uso de sus facultades sanciona la presente
COMUNICACIÓN:
ARTICULO 1:
Solicitase al Departamento Ejecutivo, tenga a bien contemplar la posibilidad de evaluar que el campo de juego lleve el nombre de Oscar Enrique “Chivo” Álvarez.
ARTICULO 2:
De forma.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce