La misma fue encabezada por el intendente José Enrique Echeverría. Participaron la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional, comandante Sergio Lezcano; el segundo comandante Héctor Sirotta; el director de Tránsito, Christian Bruschetti; el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, el jefe de Policía, comisario Juan Carlos Lescano y el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Alejandro Leguizamón.
Se trata de las reuniones periódicas que se vienen llevando a cabo por instrucción del jefe comunal teniendo en cuenta la necesidad de ir monitoreando diferentes aspectos que hacen a la seguridad.
En este caso, se trataron temas puntuales que hacen a la seguridad vial y la posibilidad de seguir avanzando con los operativos de control del tránsito en forma coordinada.
El objetivo es que participen policías, gendarmes y agentes de Tránsito y de esa manera poder extender los controles vehiculares en diferentes sectores del ejido urbano.
En tal sentido desde el Ejecutivo se hace hincapié en la necesidad de la toma de conciencia vial por encima de los controles donde se secuestran vehículos y se labran infracciones, ya que el tránsito es responsabilidad de todos y el objetivo final de respetar las normas y conducirnos responsablemente es mejorar la calidad de vida de todos los balcarceños. Para ello también en los próximos días se habrán de implementar campañas de concienciación en diferentes establecimientos educativos del distrito.