La recorrida se realizó acompañados por directivos del Hospital y personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos manidos de los planos del nosocomio y obras previstas dentro del Plan Director surgido de las gestiones llevadas a cabo por el intendente José Enrique Echeverría ante el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Luego de hacer una minuciosa inspección en cada una de las dependencias confeccionaron un informe muy positivo sobre el estado general y el funcionamiento del centro asistencial. Los inspectores resaltaron el estado de limpieza y conservación de las instalaciones y también la aparatología que cuenta para atender a los pacientes y más aún teniendo en cuenta que es el único efector de salud de la ciudad.
La visita incluyó una recorrida por el hospital completo, depósitos sobre calle 21 y obras sobre calle 30 con el objeto de observar avances del Plan Director que se concretó en el 2012 y el estado de las obras realizadas en el nosocomio en los últimos años para ser incorporadas a los registros del Ministerio.
Los profesionales de la salud destacaron las mejoras realizadas en quirófanos, donde se realizaron refacciones en paredes, pisos, techos, instalación eléctrica, e instalaciones de gas, así mismo fueron apuntados los laboratorios como completos con nuevo equipamiento y aparatología moderna, resaltándose que se cuenta con áreas de bacteorología, unidad de transfusión con posta fija en convenio con hemocentro de Mar del Plata, como así también una completa área de estudios con mamógrafo, ecógrafo, tomógrafo y rayos x.
Por otra parte de apuntó la existencia de la farmacia con depósitos acordes, local nuevo para residuos patogénicos y celdas para bolsa verde para material reciclable. Fueron observados, resaltándose el orden e higiene al igual que en los espacios de cocina y lavandería. También la revisión contempló el sector de calderas y grupo electrógeno.
En cuanto a las áreas de internación se remarcó en el informe la presencia de baños reacondicionados a nuevo en cada habitación, el buen estado general de las mismas y el equipamiento con que cuentan. También en el sector de cuidados intensivos se destacó la remoción ventanas, la refacción de cielorrasos y pisos y las nuevas instalaciones y tableros. Lo propio se indicó del sector de oncología.
Guardia y nuevas obras
La recorrida también alcanzó al sector de la nueva guardia donde se destacó el servicio de guardia activa en clínica médica, cirugía, ginecología, pediatría, ortopedia y traumatología, obstetricia, laboratorio y diagnostico por imágenes como así también guardia pasiva con servicio de salud mental y salud social.
Por último fueron observados los planos y el avance en las obras en los espacios contiguos a la nueva guardia sobre calle 30 donde se ha construido la loza para depósito subterráneo de estadística y donde se ha de construir el nuevo área de administración del hospital, como también se observaron los planos del primer piso de la guardia donde próximamente se construirá el nuevo espacio destinado a terapia intensiva cuya licitación fue realizada desde el Ministerio de Salud de la Provincia.