Esta fecha o Día Internacional de la Madre Tierra esa celebrado en muchos países desde 1970 merced a la acción de su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Por ello es tan importante seguir llevando adelante acciones en pos de cuidar nuestro hábitat natural por nosotros y las futuras generaciones ya que "la Tierra es nuestra casa y solo tenemos una".
Desde esta Dirección se destaca la colaboración de todos aquellos que se han sumado a la propuesta Miércoles Verde, como primer paso a lo que será el tratamiento y clasificación de residuos para su posterior reciclado, contribuyendo de esta manera a evitar la contaminación.
Precisamente de las pequeñas buenas acciones surgirán los grandes cambios y eso es cuestión de todos.