Dicha planificación del ejecutivo considera unir calles que disponen el servicio con otras que no lo tienen y que quedaron aisladas y de esa manera completar sectores.
Vale destacar que oportunamente el intendente Echeverría firmó un convenio con el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, y de esa manera el municipio se adhirió al Plan “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” que posibilita estas tareas.
En tal sentido en los últimos días se realizaron los trabajos en la zona norte de la ciudad con preparación de la calle 1 entre avenida Caseros y San Lorenzo, llenado de moldes en mano de numeración impar y la colación de los moldes para luego hormigonar sobre la otra mano. Luego se realizará la nivelación de la calle completándose de esta manera la obra.
Esta tarea ya se realizó en otras calles del sector sumándose al trabajo realizado en calle 5 desde 2 hasta Caseros, calle 3, desde 4 hasta Caseros y San Lorenzo entre 1 y 3, y de esta forma se ha de completar calle 1 permitiendo que se mejore en el tema desagües para el sector.
Esta iniciativa se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través del municipio con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen impacto en la economía local con la contratación de empresas locales.
La acción se inició en el año 2013 con la primera etapa en la zona norte, prosiguió en el sector sur, calles 25 de 36 a 40 y 36 de 25 a 21, completándose actualmente el sector norte.
El próximo objetivo sería realizar obras de similares características en zona oeste para ir completando sectores de manera de poder terminar con todo el cuadrante compuesto por las calles 1 a Pueyrredón (39) y Caseros a Dorrego (40).