Dicha delegación se encontraba representada por secretario adjunto de la CTA Provincia de Bs. As., Raúl Calamante; la secretaria general del gremio Graciela Ramundo; el secretario general adjunto, Roberto Villaolo; el vocal Gustavo Compagnuca, el delegado lucifuercista Raúl Gonzales; Daniel Cuenca, dirigente lucifuercista de la Agrupación 8 de Octubre); el secretario general de Suteba Balcarce, Marcelo Bruscheti y secretario de Comunicación y Organización del Suteba Balcarce, Armando Poblet.
En primara instancia se informó al intendente municipal las gestiones que viene realizando la cooperativa de consumo y vivienda (COOPTEBA) en relación a los avances realizados con respecto al proceso de construcción de viviendas. Durante dicho informe los representantes sindicales comunicaron al Intendente Echeverría sobre la cantidad de lotes adjudicados y que dos adjudicatarios de terrenos habían salido sorteados en el programa PROCREAR.
Por otro lado los dirigentes lucifuercista destacaron la importancia del desarrollo eléctrico especialmente en lo referido a la repotenciación de la Central Nueve de Julio y manifestaron la preocupación por el proceso de convergencia eléctrica. Es de destacar en este punto que ocupa un lugar destacado el análisis sobre la importancia del uso de energía como punto fundamental de consolidación de desarrollo especialmente en lo referido a la instalación de nuevos parques industriales en la región
Por su parte la secretarial general Graciela Ramundo destacó la importancia del Centro de Formación Profesional perteneciente a la CTA como una herramienta de capacitación para las necesidades laborales de la región.
En tal sentido el intendente Echeverría propuso avanzar en la elaboración de una propuesta de trabajo, especialmente con el área de educación y producción, para generar cursos de capacitación para el conjunto de la población.