Se trata de una empresa balcarceña nueva que se dedicará a la fabricación de luminarias con tecnología led. Su titular es el empresario Nelson Rodríguez.
El convenio de cesión se realizó en la “Sala de los Intendentes” y contó con la presencia de integrantes de la Cámara de Comercio e Industria encabezados por su presidente Raúl Dimuro.
El jefe comunal se mostró más que contento con la concreción del parque industrial porque significa que nuevas empresas tendrán la posibilidad de instalarse y generar empleo. Así es como subrayó que es el octavo lote que se entrega constituyendo un 50% de los espacios disponibles.
Echeverría resaltó que toda la acción del parque industrial redunda en que “implica la toma de más mano de obra que es uno de los pilares fundamentales de la gestión”.
Asimismo, remarcó que “venimos trabajando codo a codo con la Cámara de Comercio en el proyecto Balcarce Industrial, por eso este es un día de mucha alegría”.
Por su parte, Muñoz resaltó que en este caso se dio justo el emprendimiento ideal porque conjuga varios factores favorables: que es una empresa balcarceña, que es familiar y que es un emprendimiento nuevo y por lo tanto no se trata de una relocalización.
"Es muy grato poder avanzar con la radicación de empresas en el parque industrial y acompañarlas para su desarrollo" expresó Muñoz, agregando luego "No se han hecho 5 inauguraciones del sector como se dijo por ahí, por el contrario, de acuerdo al estilo de esta gestión no ha habido anuncios que no tuvieran que ver con acciones concretas, así se realizó un sencillo acto de apertura cuando la primera de las empresas realizó la inauguración de su planta de producción el año pasado y se ha comunicado la cesión de predios a empresas como en esta oportunidad, por ser un hecho significativo para nuestra comunidad".
En tanto, Rodríguez agradeció la celeridad que se le dio en el tratamiento del tema por parte del municipio e indicó que se trata de una empresa tecnológica que le implementa una base electrónica a las luminarias.
Vale destacar que los productos que elaborará la empresa servirán para el ahorro de energía teniendo en cuenta que tienen un consumo ocho veces menor a las convencionales.