En tal sentido esta gestión de gobierno le dio continuidad a una fiesta que por años ha estado debatiéndose si con TC sí o con TC no, adaptándose a las circunstancias y a un cronograma que no le es propio, logrando en los últimos años cristalizar algunas acciones trascendentes como la apertura con la muestra Cascos Fangio F1 que hoy son todo un símbolo en el país, o por caso la exhibición de karts con figuras del TC, ocupando los principales espacios de la ciudad.
Pero sin dudas que faltaba aún poder pasar las barreras de la zona y tratar de instalarla en el conocimiento del país tuerca siendo por ello muy importante poder contar a través de la transmisión de Campeones por Radio Rivadavia como se preparaba la ciudad de Balcarce para realizar esta fiesta en memoria de Juan Manuel Fangio y todos aquellos que han abrazado esta pasión fierrera. Por ello fue sumamente positivo sumar una acción como la 1ª Carrera de los Museos con punto de partida en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de la ciudad de Mar del Plata donde se congregó la prensa local y medios nacionales mostrando la largada de esta caravana de autos antiguos y clásicos rumbo a nuestra ciudad con hijas y nietas de reconocidos pilotos y mujeres famosas del campo de la actuación y la moda.
También la cobertura de medios regionales, o de la agencia Telam, llevaron las acciones del día a día a todo el país pudiendo observarse portales de noticias nacionales haciendo referencia a nuestra fiesta, destacando hechos como la visita del gobernador Daniel Scioli o la actuación de Abel Pintos.
Al respecto vale destacar por un lado el valioso apoyo de la provincia de Buenos Aires a través de diferentes áreas como la Secretaría de Turismo como así también de la Secretaría de Comunicaciones, quienes posibilitaron que la fiesta se publicitara en los principales diarios de la región. Importante también el apoyo promocional del Ministerio de Turismo de la Nación incluyendo a Balcarce y su fiesta en el calendario de actividades estivales recomendadas. Por otro lado la actuación de Abel Pintos hizo de se acreditaran para cubrir su presencia en Balcarce medios de toda la región y que en estos días la Fiesta Nacional del Automovilismo ocupara un espacio en los medios de Necochea, Lobería, Miramar, Mar del Plata, Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú, entre otros.
Sin dudas resta mucho por hacer, así lo ha expresado el jefe comunal quien dijo “nuestra fiesta, la de todos los balcarceños, no tiene techo, debemos seguir trabajando para mejorarla”, agregando “hemos logrado con trabajo de municipales y de muchos colaboradores consolidar el piso de la misma y es necesario que vaya tomando vuelo propio para lo cual seguiremos trabajando”.
Aún resuena en el Cerro la alegría de una multitud alborotada despidiendo a Abel Pintos y se comentan las jugadas maniobras en el circuito callejero, es tiempo de análisis, pero sin dudas que esta fiesta ha ocupado un espacio en los medios como ninguna otra y ha marcado un camino para seguir creciendo.