Participaron además el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Cortés como así también miembros de la Asoc. Civil Trabajar e integrantes del Instituto.
El motivo del encuentro fue observar y firmar un acta compromiso entre las partes donde el Instituto de la Vivienda se compromete a procurar la aprobación de un convenio tendiente a prestar asistencia financiera para la ejecución de 58 viviendas en la ciudad de Balcarce, en el marco del programa Bonaerense II solidaridad con entidades en el inmueble que aporta la Asoc. Civil Trabajar en la ciudad de Balcarce en la zona de calles 120 y 9.
Por su parte la Asoc. Civil se compromete a aportar toda la documentación que le sea requerida para obtener la aptitud Técnica que requiera el ambicioso proyecto, como toda la documentación legal necesaria que exige la reglamentación vigente.
Por último el Municipio se compromete a acompañar en la obtención de las factibilidades necesarias para la aprobación del importante proyecto habitacional.
Además el jefe comunal destacó la visita y el permanente acompañamiento del escribano Sarlo, quien ha permitido tras las gestiones realizadas durante un largo período, dar respuesta favorable para la continuidad del Barrio Foecyt donde se han de entregar este año por etapas 17 casas y donde se harán los servicios complementarios de cordón cuneta y asfalto como el que ya se está llevando a cabo en la zona de calles 26, 43 y 45.
Al respecto Sarlo destacó las acciones que implementa el ejecutivo pudiendo sacar adelante una obra que parecía perdida y pronto dará respuesta habitacional a familias balcarceñas, como así también valoró el hecho de estar acompañando la firma de este acuerdo entre el Instituto y la Asoc. Civil Trabajar con el objeto de facilitar el desarrollo del proyecto en beneficio de vecinos de nuestra ciudad.
Por su parte Trujillo agradeció tanto al Instituto como al Municipio el interés puesto de manifiesto para poder llevar adelante este proyecto que posibilitará no solo dar respuesta habitacional sino también trabajo a muchos compañeros, con lo que ello significa.