Exitoso desarrollo de las escuelas abiertas de verano

En la mañana de hoy se presentó el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas de Verano que se desarrolló en la ciudad durante el receso veraniego y que tuvo como epicentro de actividades al Complejo Polideportivo Municipal.
La actividad se concretó en el predio municipal con la presencia de la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza; la inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati; el director de Deporte Social, Marcelo Gentile y la inspectora de Educación Física, Guillermina Levy. Asimismo, participaron la titular del Consejo Escolar, la Secretaria de Asuntos Docentes; el Director de Planificación Deportiva, inspectoras de las distintas ramas y la profesora Florencia Diez de Ulzurrum.
Los responsables resaltaron la sinergia que se produce entre el ámbito educativo y el municipio para que los chicos puedan tener más posibilidades de disfrutar actividades en verano. “La actividad no podría desarrollarse con tanto nivel de excelencia sino contáramos con el apoyo del municipio. El Intendente Echeverría nos cedió el Complejo Polideportivo Municipal y el transporte para que los chicos pudieran venir a disfrutar de estas hermosas instalaciones”, comentó la profesora Adobbati.
Más de 300 chicos tuvieron la posibilidad de disfrutar durante varias horas por día y tres veces por semana de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal haciendo hincapié en el ingreso al natatorio.

Se trata de los chicos que concurren a las escuelas 3, 8, 9, 10, 19 y 45 que tienen modalidad recreativa y con servicio alimentario  y el CEF, el CEC y la Escuela 11 que son sólo recreativas.
 Adobbati expresó que "tenemos un gran proyecto distrital por segundo año consecutivo que es articulado con el municipio. Por eso, este año lo fuimos perfeccionando para que los alumnos tengan actividades diferentes a las que realizaron a lo largo del año".  
Levy resaltó que aprovechando el natatorio y que este año concurrieron tres veces por semana se aprovechó para enseñarles a nadar de manera que cuando les toque participar de prácticas acuáticas lo hagan de manera segura.
Desarrollo exitoso
Por su parte, Gentile apuntó que el programa lo que resalta es la inclusión donde los chicos de los barrios que concurren a las escuelas descriptas disfrutaron de varias horas en el complejo municipal. "Estamos muy conformes porque encontramos el punto justo para que los chicos de las escuelas tengan una continuidad de actividades durante el verano", resaltó.
 El funcionario comentó que de 10 a 13 estuvieron los chicos a cargo de Educación y a partir de allí se hicieron cargo los profesores de la Dirección de Deporte a cargo de Damián González Presa.
Gentile disculpó al intendente Echeverría por no poder asistir al cierre por encontrarse realizando gestiones en Capital Federal y recordó que una de las cosas que le planteó al gabinete es trabajar en conjunto para obtener mejores resultados.
“Es importante juntar a Educación con Deporte porque se pudieron juntar a más de 300 chicos que participaron de las escuelas abiertas en verano. Fue un adelanto muy importante que en vez de regresar a las 13 lo pudieran hacer recién a las 17 horas”, comentó el titular de Deporte Social.
Gentile valoró la inclusión y contención de los chicos de los barrios a través del programa y la buena voluntad de los padres de confiarles a sus hijos a los profes.
 Por último, remarcó la tarea de todo el equipo de trabajo del Complejo Polideportivo Municipal y el buen servicio que le brindaron a los menores.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce