Tanto en los barrios Hipólito Yrigoyen, 2 de Abril, Banco Provincia y Obrero, el tema que en mayor medida inquieta a los vecinos es la inseguridad, flagelo que aumentó en el último tiempo y preocupa a la comunidad en general. Los vecinos solicitan se reparen las luminarias existentes que no están en funcionamiento, principalmente en las plazas de los barrios, y la colocación de nuevos artefactos, permitiendo de esta manera el tránsito de peatones con mayor tranquilidad.
En la recorrida por las plazas de dicha zona, el pedido de los chicos fue uno solo: refaccionar los juegos existentes y reemplazar los dañados, cosa que además evita posibles lesiones o lastimaduras de los pequeños que allí pasan su tiempo libre.
Así mismo en el diálogo mantenido por Esteban Reino con los adolescentes del barrio, ellos fueron quienes solicitaron se evalúe la posibilidad de colorar arcos de futbol en un sector de la plaza, pedido que hace tiempo vienen realizando.
De esta forma, y arrancando el 2015 con el mismo compromiso de trabajar por los vecinos, Reino y la UCR continúan con la política de que SER ESCUCHADO, ES TAN IMPORTANTE COMO SABER ESCUCHAR.