Echeverría y Scioli darán el banderazo de largada de la 23° fiesta del Automovilismo

El intendente José Enrique Echeverría y el gobernador Daniel Scioli serán los encargados de dar el banderazo de largada en el inicio de las actividades de la 23° Fiesta Nacional del Automovilismo.
El comienzo de la nueva realización se producirá a las 17 en el Museo de Arte Contemporáneo Mar que se encuentra en la costa marplatense con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Desde allí se desarrollará la Carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu, una caravana de autos antiguos y clásicos, que unirá Mar del Plata con Balcarce.
Luego de la llegada de los bólidos se desarrollará el acto oficial de apertura de la fiesta en las inmediaciones del Museo Juan Manuel Fangio, a las 19.30, con la participación de autoridades locales y de la fundación.
Novedosa competencia

La Carrera de los Museos congregará a familiares de eximios pilotos que han marcado la historia sagrada del automovilismo argentino. Precisamente, la reconocida actriz Graciela Borges, ex esposa de Maneco Bordeu, será la madrina de este evento que rinde tributo a quien representara a Balcarce en el automovilismo siendo campeón de TC en 1966 con La Coloradita.
Asimismo, participarán Ivonne, Carmen y Elena Bordeu, Laura González hija de Froilán; Renata Fangio hija de Juan Manuel Fangio II, nieta de Rubén Toto Fangio y sobrina nieta de Juan Manuel Fangio; Andrea Di Palma hija de Rubén Luis y hermana de José Luis, Patricio y Marcos; Julieta Crespi, hijas de Tulio; Guillermina Jarque y su hermana, hijas de Carlos Jarque; Clara Patronelli, hermana de Marcos y Alejandro y la hija de Eduardo Casá.
Durante el acto de apertura el intendente Echeverría le entregará a Graciela Borges la declaración oficial de Huésped de Honor dada su extensa trayectoria en el campo de la actuación tanto en el cine como en la TV y a nivel nacional e internacional.
A continuación el jefe comunal realizará en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce reconocerá a dos excelentes pilotos que actualmente son protagonistas de primer nivel del automovilismo nacional.
 Se trata de José María "Pechito" López quien es el actual campeón del WTCC y de esa manera se transformó en el nuevo piloto argentino en conseguir un título internacional después de Fangio. En este caso, el padre recibirá la placa conmemorativa teniendo en cuenta que el piloto cordobés no se encuentra en el país. También hará lo propio con Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1 y actual protagonista del TC y Súper TC 2000, cuyo nombre figurará en el paseo de los campeones del museo.
 Para culminar la primera jornada de la fiesta se desarrollará la entrega de los premios Bordeu a los campeones 2014 del automovilismo zonal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce