La Liga despidió el año con cena y balance positivo

De muy buena manera cerró la Liga Balcarceña su año de actividad compartiendo una cena en una parrilla ubicada en ruta 55, a unos pocos kilómetros de la localidad de Los Pinos, junto a integrantes del directorio, delegados y medios de prensa. Fue un encuentro muy cálido en medio de una agradable noche veraniega, donde se compartieron carnes, ensaladas y buena bebida, además de la charla excluyente del ámbito: el fútbol. Fue un pretexto como para reunir al grupo futbolero local y hacer un análisis de lo hecho en el año ya casi fenecido, y dejar entrever novedades, participando casi todos los clubes afiliados.

En el encuentro se habló de balances, de lo hecho por los clubes durante el año, de lo que fue y lo que viene. Novedades de por ejemplo algunas incorporaciones y recambios en algunos planteles, técnicos que podrían sumarse, duplas novedosas y esquemas de torneos futuros. Se trató por ejemplo la posibilidad de repetir los torneos infantiles a tres ruedas e intensificar la participación de las Escuelas de fútbol (la mayor acertada liguista de permitirles competir liberando más de un tercio de chicos a la competición), como así también la recuperación de un centenar de chicos militando en la Liga marplatense.


“Los clubes se han dado cuenta que su continuidad depende del trabajo en las categorías infantiles”, explicó entre otros conceptos el Secretario del departamento infantil, Juan Melucci. Para el dirigente fue muy valioso el recupero del fútbol de salón (ex Baby fútbol), el cual aunque recién brilló desde el segundo bimestre, logró reunir y premiar a unos 250 chicos, algo que no ocurría desde hacía 6 años. “A lo largo del año, la mayoría de los clubes en competencia, ha poblado sus inferiores en casi todas sus filas. Esto se logró a partir de una tarea de concientización mancomunada en pro del futuro del fútbol”, amplió.

Por su parte, Héctor Stratico destacó que en los últimos 4 años de gestión, se avanzó de tener tres equipos en una liga vecina (Gracias Necochea, Miramar y Mar Chiquita, por ello), a contar con una liga propia de 12 equipos. “Creían que estaba loco en 2010 cuando dije que podíamos tener una liga exclusivamente local, bueno creo que algo de razón, tuve”, se ufana el presidente que pronto irá por su quinto periodo al frente de la Liga. “Ver a tantos equipos en competencia hizo que recuperemos el interés de la gente, hacía rato que no iba tanta parcialidad a la cancha (se cortaron 1.100 entradas)”, destacó el directivo.

Ahora, con la gran final en puerta, desde la Liga no dudan que será una gran fiesta con un cierre espectacular y con la final más esperada por el fútbol local como menú principal. En este sentido, Racing y Amigos Unidos pondrán en evidencia a su rica historia midiéndose entre sí por el premio mayor, en un pleito finalista que volverá al tapete después de 3 años. Después será tiempo de descanso, para retomar con la actividad liguista en febrero (los clubes suelen arrancar la pretemporada en enero) y dar forma a un nuevo certamen, casi en paralelo desarrollar el fixture infantil, como así también una nueva Fiesta del fútbol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce