La acción se enmarca en la “Semana de la inclusión” que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social teniendo en cuenta que la joven madre Agustina Gorosito sufre asma crónica por lo cual había solicitado un lugar donde vivir ya que la humedad de su precaria vivienda afectaba sus salud.
El Intendente comentó que el módulo habitacional que entregó se llevó a cabo gracias a una sinergia que se generó entre distintas áreas del municipio. La construcción fue realizada con los bloques de hormigón que construye la cooperativa de trabajo “El Mirador” del programa “Argentina trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner.
Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.
El jefe comunal comentó que “todas las obras que inauguramos nos traen satisfacción pero cuando entregamos una casa es una alegría especial porque sabemos lo que dignifica a una familia tener su vivienda propia”.
Echeverría recordó que desde su asunción está trabajando para paliar el déficit habitacional aunque aclaró que “a veces los tiempos no son los que nosotros queremos”.
En este avance en la materia adelantó que la próxima semana se entregará la última casa del barrio “El Mordisco” y de esa manera se concluirá con el barrio que estaba inconcluso desde hacía años.