El Tribunal le dio por perdido el partido a Amigos Unidos y Racing es el campeón

El final menos pensado. Racing Club es el campeón de la temporada 2014 de la Liga Balcarceña de Fútbol, en una definición “administrativa”. Anoche en una sesión convocada de urgencia, el Tribunal de Penas de la Liga analizó el informe elaborado por el árbitro miramarense Rubén Silva tras el trunco encuentro final suspendido a los 26 minutos del primer tiempo entre Racing y Amigos Unidos, en el cual señala haber sido insultado, amenazado y hasta agredido por jugadores y cuerpo técnico de Amigos Unidos, circunstancia ésta que derivó en que se le diera por perdido el partido al elenco “tricolor”, lo que automáticamente dejó el título en manos de la “Academia”.
Como se informara, el árbitro suspendió el encuentro luego de haber expulsado al jugador Valentín Cerono, por un incidente con Juan Pablo Burgois, cuando Racing se imponía por 2 a 1. La decisión desató la bronca de la gente de Amigos Unidos, y en cuestión de segundos el juez Silva se encontró rodeado por jugadores “tricolores”. Frente a la situación que se había generado, Silva corrió hacia el vestuario, y allí permaneció hasta que dio por suspendido el juego debido a que el subcomisario Miguel Leguizamón no le brindaba las garantías necesarias para que las acciones continuaran con normalidad, tal lo que señala en su informe.
UN AÑO Y DENUNCIA PENAL
La sanción más severa que aplicó el Tribunal fue la que recayó en el arquero suplente de Amigos Unidos, Cristian Porchile. El árbitro indicó que fue agredido por este jugador, quien fue suspendido por un año, pero además el joven futbolista deberá afrontar la denuncia penal que Silva radicó en la Estación de Policía Comunal por la agresión.

EL RESTO
Hubo tres jugadores de Amigos Unidos que participaron del tumulto, y si bien no fueron expulsados durante el partido fueron informados por el árbitro, y también recibieron fuertes sanciones. Se trata de Juan Martín Charmelo, quien deberá afrontar una suspensión de 10 partidos, mientras que Silva informó que fue insultado por los jugadores Maximiliano Charmelo y Sebastián Charmelo recibiendo ambos  5 fechas de suspensión. También por insultos fue informado el director técnico Juan Marcelo Gentile, sancionado con 5 fechas, y 3 fechas le aplicaron al ayudante de campo Alejandro Digiampietro.
En tanto Valentín Cerono, expulsado en el partido del domingo, recibió 2 partidos de suspensión.
PARTIDO FINALIZADO
Uno de los puntos que generaban mayor expectativa era saber qué decisión se adoptaría respecto del suspendido encuentro del domingo, en el que estaba en juego el título 2014. El Tribunal se basó en el artículo 106, inciso G del reglamento, y le dio por perdido en partido a Amigos Unidos, por haber sido sus jugadores los que generaron los incidentes que tuvieron como víctima al árbitro.
A raíz de esta decisión Racing Club se consagró campeón del torneo 2014. No merecía esta definición un atractivo campeonato, que venía marcando la gran recuperación del fútbol balcarceño tras una década de ostracismo vagando en ligas vecinas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce