INFORMESEPRIMERO EN MAR DEL PLATA
A la pena de doce años de prisión fue condenado el empleado rural que en el año 2011 abusó sexualmente de su hija, que por aquel entonces era menor de edad. Así lo determinó ayer el Tribunal Oral número 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata.El hecho investigado ocurrió en el mes de marzo de 2011 cuando la víctima tenía 17 años aunque la denuncia recién la radicó en marzo de 2013.
El doctor Rodolfo Moure señaló, luego de leer la condena, que “el Tribunal Oral valoró los mismos hechos que esta Fiscalía, poniendo énfasis la relación existente entre el acusado y la víctima”.
Los jueces, indicó el fiscal, rechazaron las expresiones del acusado que si bien durante el juicio reconoció la existencia de la relación sexual, aseguró que la misma “había sido consentida”.
Luego de analizar y valorar una serie de agravantes como la edad de la víctima (tenía 17 años cuando fue abusada sexualmente),
la conducta posterior esgrimida por el detenido quien amenazó con matar a la joven si revelaba a la Justicia lo ocurrido, el daño sicológico causado en la víctima y la modalidad empleada por el individuo para engañarla y llevarla a su casa cuando allí no había nadie, los miembros del Tribunal decidieron condenar a la pena de doce años de prisión al imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.